IMÁGENES DEL TEMPLO DE APOLO EN DELFOS

Por ahora mis primeras entradas van a ir relacionadas con los motivos de la creación de este Blog. Como os dije una sección va a estar dedicada a los viajes y a la fotografía de los sitios que he visitado y puedo contar algo de ellos.

Hoy os traigo imágenes del Monte Parnaso y del Templo de Apolo, situado en la ciudad de Delfos.

Si alguna vez vais a Grecia seguramente os quedareis en Atenas, o ireis buscando las islas (Santorini, Creta…). Yo os recomiendo salir de Atenas y recorrer el interior de Grecia. Pasar el Canal de Corinto y conocer el Peloponeso, ir al norte y conocer ese sitio mágico que es Meteora, o todavía más al norte si quereis conocer el Monte Olimpo o teneis ganas de visitar la segunda ciudad del país, Salónica.

En nuestro caso Delfos está al Oeste de Atenas. Es un pueblo actualmente que se encuentra cercano al complejo arqueológico de la antigua Delfos, Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad casi tido está en ruinas, evidentemente, pero siguen quedando muestras de lo que fue en su tiempo. Parte del Templo de Apolo, donde estaba el Oráculo, un teatro pequeño pero bonito porque está en una ladera del Monte Parnaso, y también queda el estadio donde tenían lugar los Juegos Píticos.

Hay que tener en cuenta que este sitio era lo más parecido a un sitio de peregrinación de los que existen hoy en día. Llegaban miles de personas de diferentes putos del país y de fuera de él para pedir consejo al Oráculo, de ahí la existencia de un teatro y un estadio.

Sin más os enseño algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: