4 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN LA COSTA PENINSULAR IBÉRICA

Como os indico en el título, y dentro de la sección de viajes, os propongo un recorrido por la costa de la península Ibérica, de modo que os voy a recomendar un sitio o Paraje en cada uno de los puntos cardinales de la misma.

Norte: La Playa de las Catedrales

Situada en la costa lucense, y a medio camino de dos rías altas como son las de Ribadeo y la de Foz, se encuentra este especial paisaje. Imprescindible para quien visite Galicia y concretamente esa provincia tan maravillosa como es la de Lugo.

Imagen

Imagen

 

Oeste: La Boca do Inferno

En la costa portuguesa, cerca de Cascais y de Sintra, y por tanto muy cerca de Lisboa, se encuentra esta maravilla de la naturaleza que, evidentemente, es consecuencia de las mareas atlánticas (como también la Playa de las Catedrales). Se llama así por el ruido estremecedor que causan las olas cuando entra dentro de esta agreste gruta.

 

Imagen

Imagen

 

Sur: La Duna de Bolonia

Situada en la playa del mismo nombre y muy cerca de Tarifa, por tanto en la costa gaditana, se encuentra este Monumento natural de 30 metros de alto y unos 200 metros de anchura. Si no fuera ya suficiente con su belleza, además se encuentra al lado de un enclave romano del siglo II antes de Cristo, la ciudad de Baelo Claudia.

 

Imagen

Imagen

 

Este: La Albufera de Valencia

Al sur de la capital valenciana se encuentra esta magnífica laguna costera, declarada Parque Natural en 1986, y que el escritor Vicente Blasco Ibáñez convirtió en legendaria gracias a su novela “Cañas y Barro”. Su formación se debe a la existencia de una estrecha restinga (lengua de arena que emerge del mar), que la separa del Mediterráneo y cuyas dunas se estabilizan por pinos.

 

Imagen

Imagen

Bien, como veis, dentro de nuestra península existe muchos sitios que visitar y disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: