BLACK MIRROR

Hoy no voy a ser original, porque la serie que os quiero recomendar ha sido aclamada allá donde se ha visto por la gente que, al sentarse delante de un televisor, busca algo más que diversión, entretenimiento y banalidad.

Es una serie de la cadena privada Channel 4, por tanto también inglesa, algo que no debe sorprenderos porque, a pesar de que no se pueden comparar con las series americanas en cuanto a los medios a disposición, lo suplen siendo desde hace 5 años, al menos, más imaginativas, transgresoras y perdurables en nuestra memoria que el inmenso caudal de series tontas que nos bombardean cada año desde los EE.UU.,…  y yo soy de los que suelo ver muchas series americanas, que conste.

Black Mirror es una serie creada por el periodista Charlie Brooker y, como todas las series inglesas, cada temporada tiene un número pequeño de capítulos. En este caso son 3 episodios por temporada, y hasta ahora ha habido dos, pero, eso sí, de duración más larga que las americanas, pasando en todos los casos de la hora de duración.

Explicar de qué va la serie sería un poco castrar el efecto que puede tener sobre vosotros. Simplemente os diré que todos los episodios son independientes y que sólo tienen como norma común el cómo las nuevas tecnologías y nuestra obsesión por ellas, y por estar a la última, nos está haciendo cada vez más esclavos de las mismas, y nos está condenando a comportarnos de manera absurda y a sentir que ya no podríamos vivir sin ellas.

Os dejo los nombres de los capítulos de las dos temporadas, así como el trailer de cada una de ellas.

Temporada 1

1. “El himno nacional” (The National Anthem)

2. “15 millones de méritos” (15 Million Merits)

3. “Tu historia completa” (The Entire History of You)

Temporada 2

1. “Vuelvo enseguida” (Be Right Back)

2. “Oso blanco” (White Bear)

3. “El momento Waldo” (The Waldo Moment)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: