JOHN STOCKTON Y KARL MALONE

A mediados de los 80, cuando empezamos por fin a disfrutar de los que era la NBA (que yo recuerde la primera final que se vio en abierto en España fue la de 1986 entre los Boston Celtics y los Houston Rockets), todos los que nos gustaba el baloncesto teníamos que tener un equipo en la mejor liga del mundo. Era algo lógico, igual que teníamos a nuestro equipo aquí en España, también podíamos tener cariño a uno de esos transatlánticos americanos. Fueron unos años de constante crecer de este deporte en nuestro país, muchos nos enganchamos a él sobre todo tras la medalla de plata en los Juegos de Los Ángeles, pero la llegada de las imágenes desde EEUU fue otro gran acicate.

Por aquél entonces había, como siempre, grandes figuras (Magic Johnson, Kareem, Larry Bird, Julius Earving,…), otras que estaban empezando (Michael Jordan, Dominique Wilkins, Charles Barkley… John Stockton y Karl Malone, etc), y por supuesto grandes equipos, sobre todo Los Ángeles Lakers y Boston Celtics. Mucha gente en España se hizo de alguno de éstos dos equipos, otros se hicieron de Chicago Bulls, tras aterrizar en él Michael Jordan, otros eran de NY Knicks…

En mi caso yo me hice simpatizante de un equipo que no era de los mejores, nunca llegó a jugar ni siquiera una final de conferencia en los años 80, pero que tenía una parejita… que me enamoró como pocas. Mi equipo, como ya sabréis, era y es UTAH JAZZ, y la parejita eran el base, John Stockton y el Ala Pívot, Karl “el cartero” Malone.

John Stockton entra en la NBA en 1984, drafteado por los Utah Jazz y en éste equipo se pasó toda su carrera profesional, hasta su retirada en el año 2003. Karl Malone entró en la NBA un año más tarde, en 1985, drafteado por los Utah Jazz, y en éste equipo se pasó toda su carrera profesional, menos su último año que decidió fichar por Los Ángeles Lakers e intentar ganar por fin el anillo de campeón. No lo logró y se retiró en 2004.

Por tanto las vidas de estas dos personas han estado íntimamente ligadas a su club y juntos han hecho historia en el mundo del baloncesto. Los dos formaron parte del fantástico DREAM TEAM que vino a los Juegos de Barcelona, y juntos llegaron a dos finales de la NBA, en los años 1997 y 1998, en ambos casos batidos por los Chicago Bulls de… Michael Jordan, Scottie Pippen, Denis Rodman, Tony Kukoc y compañía.

Este artículo es un homenaje al equipo mormón (su sede es Salt Lake City, capital del estado mormón, Utah), y a estas dos figuras, que están dentro de los 50 jugadores más importantes de todos los tiempos, así reconocidos por la propia NBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: