RØROS

Hace 10 años, visitando a unos amigos en Trondheim, Noruega, me hablaron de un sitio tremendamente conocido para los noruegos, pero que no suele ser conocido fuera de las fronteras del país. De hecho Noruega, como destino turístico, es conocida básicamente por sus fiordos, sus tres ciudades principales, Oslo, Bergen y Trondheim, y si acaso por los osos polares, que se pueden visitar en el archipiélago de las Svalbard, ya en el círculo polar ártico.

La ciudad, o pueblo, en cuestión es RØROS, y se encuentra al este del país, cerca de la frontera con Suecia, y yo llegué a ella en tren desde la ciudad de mis amigos.

Røros, fue una antigua población minera, que se dedicaba a la extracción de cobre, y hoy en día está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Por qué?, muy sencillo, porque en el pueblo se sigue edificando en un estilo típico del s. XVII ó XVIII; porque sus minas, ya abandonadas y en funcionamiento más de 300 años, han dado un toque especial a esta población; porque es fascinante imaginar como vivían estas personas en uno de los climas más duros del planeta y encima dedicándose a una de las profesiones más peligrosas e inseguras; porque tiene una de las 10 iglesias más importantes de Noruega, la iglesia Bergstadens Ziir, edificada en 1784, en fin, y además porque es uno de los sitios más bohemios de Noruega. Todo artista, escritor, intelectual… intenta tener una casa en Røros.

La mina Olavsgruva, cerrada hace tiempo, se ha convertido en el Museo de la ciudad, y muestra la historia de sus minas que se adentran hasta 50 metros por debajo de la superficie. Como siempre os dejo 5 muestras del lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: