ENANO ROJO

Esta vez, dentro de la sección televisiva, toca mirar al pasado para hablaros de una de mis series de culto. Se trata de RED DWARF, llamada en español, incorrectamente, Enano Rojo. Y digo esto porque la traducción más adecuada sería ENANA ROJA, que es un tipo de estrella.

Sea como fuere, esta serie fue creada por Rob Grant y Doug Nailor para la BBC (!!sí, otra vez¡¡) en 1988… y sigue estando viva, o al menos hasta hace poco que se emitieron la 9ª y 10ª temporadas, aunque ya no en la BBC.

La trama es muy sencilla. En un futuro muy lejano la tripulación de una nave espacial minera muere por el escape de un material radiactivo. Sin embrago la acción se sitúa millones de años después cuando el único ocupante de la nave que sobrevivió, porque estaba en hibernación, despierta. Y es así porque el cerebro de la nave detecta que los niveles de radiación son aptos para despertarle. Aparte de él en la nave sólo están el holograma de su compañero de habitación (y superior inmediato), el ordenador y cerebro de la nave, y un ser que ha evolucionado a partir de la gata preñada del protagonista y que habla y tiene forma humana. Hasta final de la segunda temporada no aparece el quinto protagonista de la serie que es un robot.

Os dejo un recopilatorio de las intros que ha tenido la serie.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: