LA PAULOVA DE LAS PARALELAS

Impagable momento de la cuarta película de la serie de la Pantera Rosa, “La Pantera Rosa ataca de nuevo” (The Pink Panther strikes back), realizada en 1976.

Una de mis debilidades siempre ha sido Peter Sellers, y podría haber puesto algún otro fragmento de alguna de las 5 películas que se hicieron en vida del actor (como alguna de las peleas Clouseau-Cato… sin palabras), pero éste fragmento me parece sublime.

No siendo ninguna de ellas la mejor película del tándem Blake Edwars – Peter Sellers (ese honor lo tiene El Guateque (the Party, 1968)), tiene cada una de las películas momentos de pura magia.
Para el que no entienda el inglés Clouseau dice: “Aaahhh, esto me recuerda mi juventud en la Academia de Policía. Las paralelas, mi especialidad. Hay algo que deberían saber, yo era conocido como la Paulova de las Paralelas…”

Responder

