NO LLEGARON A CUMPLIR 40 AÑOS (3ª Parte)

Tercera entrada de esta sección, empezada en el mes de febrero. Como ya os dije, lo primero es hablar sobre los diez músicos o cantantes que os puse en la entrada anterior.

Esta vez también ha sucedido que conociera a los citados después de su muerte (es el caso de Bob Marley, de Bon Scott, de Elis Regina, de Jaco Pastorius o de Eva Cassidy), o que los conociera desde que empecé a escuchar música (como Jesús de la Rosa o Antonio Flores). Los otros tres (Phil Lynott, Steve Ray Vaughan y Layne Staley) los conocí después a finales de los 80 o principios de los 90.

Gustándome bastante Vaughan, Thin Lizzy o Alice in Chains, tampoco son de los grupos que uno lamenta terriblemente la pérdida de uno de sus miembros. En cuanto a Elis Regina y Jaco Pastorius es distinto, cada vez me gustan más y voy conociéndolos en su justa medida. El caso de Antonio Flores también es diferente porque, aunque no tenga ningún disco suyo, ni me guste en exceso, sí que le reconozco su valía y su saber hacer, sobre todo a la hora de escribir canciones.

Por último citar a Bon Scott, que para muchos ha sido el mejor cantante de AC/DC… pero yo he crecido escuchando la voz de Brian Johnson. Aún así me parece una pérdida terrible su muerte pero no más que la de los tres que os pongo debajo que sí que me dejó huella:
– Bob Marley. Ya os digo estaba muerto cuando le conocí, pero lo que más me impresionó fue que se muriera de Cáncer de Piel, y que éste empezara en un dedo del pie. Es un músico y cantante inmenso y todo un símbolo para su país y su música

– Jesús de la Rosa. Recuerdo perfectamente cuando oí que se había matado en el coche. Fue un palo tremendo para la música andaluza, porque Jesús era un letrista con mayúsculas y un músico capaz de evolucionar como pocos en este país. Quién sabe lo que podría haber hecho en el futuro…

– Eva Cassidy. Otro palo gordo. También la conocí después de su muerte, también se murió de un Cáncer de Piel, pero lo más injusto fue conocerla años después de su muerte porque apenas si grabó discos en vida, ni nadie descubrió en ella el potencial que tenía. Una voz maravillosa y una forma de interpretar excelente.

Acabado el análisis, aquí viene la tercera remesa.

32 años
Karen Carpenter (cantante de The Carpenters) 1983 Paro Cardíaco debido a su Anorexia

John Bonham (Batería de Led Zeppelin) 1980 Broncoaspiración por intoxicación Etílica


Keith Moon (Batería de The Who) 1978 Sobredosis de un medicamento contra el deseo de Alcohol


Cass Elliot (cantante de The Mamas and the Papas) 1974 Ataque al Corazón debido a su Obesidad

 

31 años
Sandy Denny (cantante de Fairport Convenion) 1978 Derrame cerebral días después de caerse por las escaleras

 

30 años
Juan Antonio Castillo “Patuchas” (cantante de Pabellón psiquiátrico, Juan Antonio canta) 1996 Suicidio tras depresión


Jeff Buckley 1997 (ahogado en un río)


Pete Farndon (bajista de The Pretenders) 1983 Sobredosis de drogas

 

29 y 28 años
Ronnie Van Zant (29) y Steve Gaines (28) (cantante y guitarra respectivamente de Lynyrd Skynyrd) 1977 Accidente de Avión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: