LA FAMILIA MONSTER

Seguro que la gente de mi generación recuerda esta serie americana en Blanco y Negro que se emitió a mediados de los años 80 dentro de ese inimitable programa (en todos los sentidos) llamado LA BOLA DE CRISTAL.

Sin embargo, y como todos intuíamos, esta serie era de 20 años antes. THE MUNSTERS (título original en inglés) se emitió en la TV americana entre los años 1964 y 1966, o sea duró !!sólo dos temporadas¡¡. Recalco lo de “sólo” porque esta serie se convirtió con el tiempo en una serie de culto no sólo en los EE.UU., sino allí donde se pudo ver.

Los creadores de la serie fueron Joe Connelly y Bob Mosher y nunca volvieron a alcanzar el éxito de esta serie. En cuanto al reparto contaba con una ex-estrella de Hollywood venida a menos como la siempre adorable Yvonne de Carlo (que hacía el papel de Lily, la matriarca del clan), y dos grandes secundarios del cine y la televisión americana, Fred Gwynne (en el papel de Herman, el padre de la familia) y Al Lewis (como padre de Lily, el abuelo Drácula).

Completaban la familia los dos hijos del matrimonio formado por Herman y Lily: Eddie (Butch Patrick) y Marilyn (interpretada por una actriz diferente en cada una de las dos temporadas, Beverley Owen y Pat Priest, respectivamente).

Indudablemente el referente de los autores al hacer la serie era “LA FAMILIA ADDAMS”, creada por el dibujante Charles Addams como tira cómica del periódico New Yorker en 1937. Curiosamente, en los mismos años de emisión de THE MUNSTERS, se emitía con éxito en la TV americana la adaptación para serie de TV de esta tira cómica. Luego vendría la serie de dibujos animados realizada por los míticos estudios Hannah Barbera (en los años 70), y las dos películas dirigidas por Barry Sonnenfeld a principios de los 90… pero esa es otra historia.

Como os digo, la diferencia con respecto a los ADDAMS era que los personajes de THE MUNSTERS se basaban en los monstruos clásicos de la Universal, es decir Herman era un Frankenstein, Lily y su padre vampiros, Eddie era un hombre lobo, y Marilyn… era la “fea”… porque era una chica normal de los 60.

No se me ocurre mejor modo de haceros ver como era LA FAMILIA MONSTER que enseñando los intros de las dos temporadas de la serie. No pueden ser más descacharrantes.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: