ANGELO BRANDUARDI Y SAN FELIPE NERI

Hace una semana moría una amiga mía víctima de un Cáncer de Mama que no pudo superar.

Como les dije a mis amigos, la impresión que me provocó fue de una profunda pena, pero además me sentí viejo y muy bajo de moral. La pena siempre me acompañará cuanda la recuerde porque fue una persona maravillosa y llena de bondad. Lo de sentirme viejo es porque se ha muerto una persona cercana a mí que tenía más o menos mi misma edad, no una persona que tuviera 10, 15, 25 años ó más que yo…

Por último estoy muy bajo de moral porque la ciencia no ha sido capaz de remediar el mal que sufría y con el que ha estado batallando los últimos 5 o 6 años.

 

Hoy quiero mostraros una canción que a ella le gustaba mucho. Es del compositor italiano Angelo Branduardi y la compuso como Banda Sonora de una película religiosa italiana que glosaba la figura de San Felipe Neri. De hecho el nombre de la película era el lema del santo italiano, “State buoni… se potete” (Sed buenos, si podéis).

La película es de 1983 y la dirigió Luigi Magni. Yo confieso que no la he visto, pero en ella Branduardi interpreta una de sus canciones más clásicas y conocidas, “Vanità di Vanità”.

Va por tí, Maru.

 

Responder

