MONSCHAU

Hace algo más de 20 años, en 1993, pude visitar este precioso pueblo alemán situado en el Länder de Renania del Norte – Westfalia (Nordrhein-Westfalen).

Este estado alemán se encuentra justo al noroeste de Alemania y, de hecho, comparte frontera con Bélgica y Holanda. Por haceros una idea de las importantes ciudades que pertenecen a Renania del Norte, la capital es Dusseldorf y en ella se encuentran también Mönchengladbach, Colonia (Köln), Leverkusen, Essen, Dortmund, Bonn, Bochum, Münster, Aquisgrán (Aachen), Bielefeld o Gelsenkirchen.

Imagino que, al menos, os suenan la mayoría de ellas, sobre todo a los que les guste el fútbol (con clubes tan conocidos como Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Bayer 04 Leverkusen, Armenia Bielefeld o Schalke 04 de Gelsenkirchen). Es uno de los Länder con mayor población debido a tal cantidad de grandes ciudades, la mayoría situadas en la cuenca del río Ruhr.

Por otro lado, hasta la reunificación de Alemania, tras la caída del muro de Berlín en 1989, Bonn fue la capital de la República Federal Alemana (RFA, BRD en alemán: Bundes Republik Deutschland) y continuó siendo sede del gobierno hasta 1999. Bonn, por tanto, fue 40 años capital de la RFA y 50 años sede del gobierno (ya que fue elegida capital de la RFA en 1949).

Uno de los distritos de Renania del Norte – Westfalia es el de Aquisgrán, la famosa capital de Carlomagno. Justo hace frontera con Bélgica (es vecina de Lieja) y con Holanda (también de Limburg). En dicho distrito de Aquisgrán se encuentra Monschau.

Monschau es un pueblo muy pequeño que se encuentra en el fondo de un valle y en sus cercanías se encuentra el Parque Natural Hohes Venn – Eifel, compartido entre Alemania y Bélgica.

El pueblo sigue conservando un casco antiguo totalmente medieval y se han conseguido preservar casas del siglo XVII, lo que la convierte en un foco turístico importante en la zona. Sobre las colinas el pueblo se erigió un castillo en el siglo XIII, posible foco de creación del pueblo. Actualmente viven allí unas 12.000 personas.

Os voy a poner unas cuantas fotos del pueblo y os recomiendo encarecidamente su visita. Es una auténtica preciosidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: