MIS BSOs. DRÁCULA DE BRAM STOKER

Por último ya con Drácula, va a ser el protagonista del primer artículo en una nueva sección de este Blog que versará sobre las Bandas Sonoras que más me han marcado. Hasta cierto punto era lógico que empezara con Drácula pues es el personaje que más veces ha aparecido en el cine y la Televisión, seguido de cerca por Sherlock Holmes.

La Banda Sonora sobre Drácula que os propongo es, obviamente la mejor, o al menos para mí lo es. Me refiero a la que compuso el compositor polaco Wojciech Kilar (1932-2013) para la película de Francis Ford Coppola (1939-), Drácula de Bram Stoker, en 1992.

Kilar no había trabajado antes en el cine americano, pero sí mucho en el cine de su país e incluyendo los mejores directores que se quedaron tras el telón de acero, es decir Krzysztof Kieślowski (1941-1996), Krzysztof Zanussi (1939-), Andrzej Wajda (1926-)…

Después de este trabajo ya alternó sus trabajos tanto en Europa como en los EE.UU., sobre todo con otro polaco, Roman Polanski (1933-). Pero no era solamente un músico cinematográfico. Kilar tiene un catálogo de obras que abarcan todos los géneros: obras pianísticas, obras de cámara, obras para coro y orquesta, conciertos …

En cuanto a la película no es de mis favoritas, pues el señor Coppola nos vendió la moto de que iba a ser la versión más fiel a la novela y no lo es en absoluto. Reconozco que tiene muchos aciertos, sobre todo a la hora del montaje y los efectos visuales, pero también tiene partes con las que no comulgo. Pero, por encima de todas las cosas, lo que hace que se recuerde esta película es su música. En este caso sí que se puede decir que su banda sonora está mucho más por encima en calidad que la película a la que sirve.

Os ofrezco cinco partes de la Banda sonora para que comprobéis su calidad. Por cierto, la última canción no es de Kilar, sino de Annie Lennox (1954-) y sirvió como gancho para atraer a los posibles compradores de una banda sonora creada por un compositor desconocido tanto en EE.UU. como en Europa Occidental.


1. Dracula- The Beginning 6:40
2. Vampire Hunters 3:05
3. Mina’s Photo 1:24
4. Lucy’s Party 2:56
5. The Brides 4:56
6. The Storm 5:04
7. Love Remembered 4:10
8. The Hunt Builds 3:25
9. The Hunters Prelude 1:29
10. The Green Mist 0:54
11. Mina/Dracula 4:47
12. The Ring Of Fire 1:51
13. Love Eternal 2:23
14. Ascension 0:50
15. End Credits 6:42
16. Love Song For A Vampire (Annie Lennox) 4:22

 

Consultad la página de Kilar en IMDB si quereis conocer todas las películas en las que participó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: