EL GABINETE DEL PARNASO CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO

Parece mentira pero hace un año ya que me embarqué en esta aventura de escribir en un Blog y con ello plasmar lo que sentía que quería comunicar.

Los que habéis seguido el desarrollo del Gabinete habéis notado que, desde sus inicios, ha intentado abarcar muchas facetas, que algunos se han desarrollado más y otros menos pero que siempre han venido motivados por el deseo de compartir información o por la propia actualidad.

Hoy, antes que nada, os doy las gracias a los que me habéis seguido hasta ahora y espero haber correspondido con un lugar, dentro de ese océano que es Internet, donde todos nos sentamos cómodos al hablar de temas tan variados como los que intento tocar.

Ya os dije el primer día que un Gabinete es una pequeña sala donde se recibe a personas de confianza o un Local donde se exhiben objetos curiosos o destinados al estudio de una ciencia o arte (ambas acepciones recogidas en el diccionario de la R.A.E.). Eso es lo que este Blog intentaba, intenta e intentará ser mientras exista.

En cuanto al día de hoy. He estado pensando, desde hace varias semanas, en un tema para ilustrar esta efemérides. Como os podréis imaginar tengo mil y no tengo ninguno, porque no estoy acostumbrado a ello y porque ninguno encajaba al 100 %. Por eso he decidido que sea una canción la que ilustre este artículo de cumpleaños.

Se trata de una canción del genio siciliano, Franco Battiato (1945-). Este hombre del renacimiento (es cantante, compositor, poeta, director de cine, pintor, político…) escribió una canción en los años ochenta llamada “E ti vengo a cercare”, que apareció en su disco “Fisiognomica” publicado en 1988. He decidido poneros la versión en Español (Y te vengo a buscar), además de la letra en nuestro idioma.

Franco Battiato. “Y Te Vengo A Buscar”

Y te vengo a buscar,
aunque sólo para verte o hablar,
porque requiero tu presencia
para entender mejor mi esencia.

Este sentimiento popular
nace de mecánicas divinas
como un arranque místico y sensual
me encadena a ti

Debería cambiar el objeto de mis deseos
sin conformarme con las alegrías cotidianas.
Hacer como un ermitaño que renuncia a sí.

Y te vengo a buscar,
con la excusa de tenerte que hablar
porque me gusta lo que piensas y dices
porque en ti veo mis raíces

Este siglo ya se está acabando,
saturado de parásitos sin dignidad.
Me empuja sólo a ser mejor,
con más voluntad

Emanciparme del ensueño de las pasiones.
Buscar el uno por encima del bien y del mal.
Ser una imagen divina de esta realidad.

Y te vengo a buscar
porque estoy bien contigo,
porque requiero tu presencia.

Responder

