AGUJEROS NEGROS Y DE GUSANO

Volviendo sobre Interstellar, pero ya en vertiente científica, existen otros dos protagonistas no acreditados en la película pero que juegan un papel fundamental en la misma. Hablo de dos fenómenos estelares, uno totalmente demostrado y captado como un Agujero Negro y otro sólo enunciado teóricamente pero que aún no se ha conseguido descubrir a nivel astronómico o físico, el Agujero de Gusano.

Hablar de un Agujero Negro es hablar de una zona del espacio donde la concentración de masa es tan grande que genera un campo gravitatorio tan gigantesco que es capaz de captar o absorber cualquier partícula, tanto partículas materiales como la propia luz, e impedir que escapen de él.

En esta película se han acercado de una manera espectacular a como debe de ser un agujero negro y como es capaz de alterar incluso el espacio y el tiempo. Para ello se han rodeado de varios expertos que trabajan en el campo de la Física Cuántica y de la Teoría de Cuerdas.

Por otra parte, el Agujero de Gusano, o puente de Einstein-Rosen, es una posibilidad enunciada por la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein (1879-1955), de manera que pueden existir corredores o atajos entre dos puntos del espacio-tiempo. Es una de las formas más comentadas en las novelas y en las películas de ciencia ficción para establecer saltos intergalácticos o saltos en el tiempo.

Ya os digo, no hay ninguna evidencia de que esto exista o se pueda crear por parte de la tecnología humana, pero la Teoría de la Relatividad enuncia que puede existir. En la película se supone que una inteligencia más avanzada que la humana fue capaz de generar uno de estos Agujeros de manera que los tripulantes de la nave se desplacen por ella y consigan alcanzar planetas situados a una distancia imposible de alcanzar teniendo en cuenta la tecnología terrestre.

Para que lo veáis más claro os dejo un pequeño documental que habla de éstos agujeros teóricos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: