EJEMPLOS DE SUPERACIÓN EN LA MÚSICA

Para resarciros del mal rollo de los artículos sobre los músicos que murieron con menos de 40 años, voy a intentar compensaros con 5 ejemplos vitales de cómo la música puede servir como elemento para superar una dificultad física, congénita o adquirida, y servirte como instrumento para difundir tu obra y como vía de escape a tu duro día a día.

El primer ejemplo es el de Isidro Arenas, el antiguo cantante del grupo Tennessee y que su paraplejia no le impidió darse a conocer con su grupo a finales de los 80.

El segundo ejemplo es el del batería del grupo Def Leppard, Rick Allen, que perdió un brazo en un accidente de tráfico en Nochevieja del año 1984. Gracias a su espíritu de superación y al apoyo de los demás miembros del grupo volvió a su puesto en el grupo, donde aún sigue.


El tercer ejemplo todavía me llega más porque fue unos de los mejores guitarristas de finales de los 80, dentro de su grupo Cacophony y posteriormente en solitario. Me refiero a Jason Becker, que sufre de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) desde los 20 años, en 1989. Evidentemente poco después tuvo que dejar de tocar la guitarra, pero sigue componiendo, mediante ordenador, y ha sacado varios discos estando ya postrado en su silla de ruedas. Porque Jason Becker sigue vivo y dejando muestra de su obra.


Los dos últimos ejemplos son ejemplos de superación a enfermedades congénitas que llevaron a convertir sus cuerpos en objetos de lucha continuada durante toda su vida. En el caso de “El Langui” no le ha privado de convertirse en un personaje público, de ser cantante de RAP o de, incluso, ser actor de cine… ahí es nada.

En el segundo caso, el de Michel Petrucciani (1962-1999), su diminuto y contrahecho cuerpo no le evitó convertirse en uno de los pianistas de jazz más imaginativos y geniales de los años 80 y 90 y en convertirse en una figura conocida en todo el mundo por su técnica y genialidad a la hora de tocar su instrumento. Murió con 36 años pero los aprovechó hasta el último día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: