NO LLEGARON A CUMPLIR 40 AÑOS (y 5ª PARTE)

Saludos a todos. Desde que ha empezado este año he tenido poquísimo tiempo para dedicarle al Blog y de hecho hace más de un mes que no hago ninguna entrada. La verdad es que se han juntado un montón de cosas a la vez que me cuesta bastante sacar tiempo para escribir, pero eso no significa que vaya a cerrar este espacio de comunicación con vosotros. Todo va a seguir igual, cuando tenga tiempo y temas que me parezcan adecuados comunicar, aquí volveré a plasmarlos.

 
Y dicho esto esta nueva entrada quiere acabar con una cuenta pendiente que tengo con vosotros, acabar la sección de los músicos y cantantes que murieron con menos de 40 años. Si hacéis memoria, la última entrada fue el 27-05-2014… han pasado más de seis meses. Demasiado. Quería dejar un tiempo prudencial porque me estaban pareciendo demasiado depresivos estos temas y no quería llegar a rayar en el morbo. Ahora, más de seis meses es imperdonable. Realmente siento mucho no haber acabado antes, porque además la lista estaba confeccionada desde el primer día, pues siempre es necesario un trabajo de investigación antes de escribir sobre los temas que os propongo.

 
Un poco de recordatorio. Si os acordáis, acabamos la 4ª parte hablando del “Club de los 27”, un grupo de artistas famosísimo y que coincidieron en morir con la misma edad. Es tan raro que tuve que dedicarle una entrada solamente a ese grupo que murió con esa edad concretamente. Esta última entrada cubre los que murieron con menos de 27 años que, como veréis, son bastante menos y abarcan desde los 26 años a los escasos 20 años con los que murió Eduardo Benavente.

 
Las causas de las muertes siguen siendo las mismas. En este grupo en concreto vuelven a tener un efecto demoledor las drogas (sobredosis, suicidios y complicaciones ocasionadas por ellas), los accidentes de circulación y los suicidios… como en los casos anteriores, juntándose varios factores en algunos casos.
Sin más os dejo con los diez últimos músicos, recordándoos el año de su muerte y las causas, como he venido haciendo desde que empecé.

 
26 años
Gram Parsons (cantante, guitarrista y pianista de The Flying Burrito Brothers) 1973 sobredosis de droga

Nick Drake 1974 sobredosis de antidepresivos (¿suicidio?)

25 años
James Honeyman-Scott (guitarrista de The Pretenders) 1982 sobredosis de droga

Paul Kossoff (guitarrista de Free) 1976 problemas cardíacos debido a la heroína

Duane Allman (guitarrista y fundador de The Allman Brothers Band) 1971 accidente de moto.

24 años
Berry Oakley (bajista de The Allman Brothers Band) 1972 accidente de moto

Cliff Burton (Bajista de Metallica) 1986 accidente del autobús que llevaba al grupo

23 años
Ian Curtis (cantante de Joy Division) 1980 suicidio

21 años
Sid Vicious (bajista y cantante de The Sex Pistols) 1979 sobredosis de drogas o posible suicidio

20 años
Eduardo Benavente (cantante y guitarrista de Parálisis Permanente y Alaska y los Pegamoides) 1983 accidente del coche de la banda

Como veis, sigue habiendo nombres ilustres entre éstos 10. Vuelve a aparecer uno de esos grupos marcados por el infortunio como son The Pretenders ya que, tras la muerte por drogas de su guitarrista seguiría al año siguiente la de otro componente del grupo, el bajista Pete Farndon (ya mencionado anteriormente). Además aparece otro más, The Allman Brothers Band, que perdió a dos de sus miembros de la misma forma (en dos accidentes de moto), en el mismo lugar (Macon, Georgia) y a poca distancia entre los lugares de los accidentes pero, eso sí, con un año de separación entre ambos.

También se demuestra lo duro que era y es ser componente de un grupo musical pues te ves abocado a vivir constantemente en la carretera con el peligro que ello conlleva. Cliff Burton y Eduardo Benavente sufrieron en sus carnes los accidentes que sufren los vehículos que transportan a los grupos.

Y el suicidio sigue apareciendo. Mi querido Ian Curtis, ese fabuloso cantante que es Nick Drake y ese “elemento” que fue Sid Vicious se quitaron del medio demasiado pronto. En el caso de éste último involucrando a su madre que fue la que le proporcionó la sobredosis que lo mató.

Bueno, eso ha sido todo. Como dije al principio, lo que he intentado con esta sección es recordar a todas estas personas que se nos fueron antes de su hora. Creo que he conseguido no llevar los temas al terreno del morbo o la chabacanería… o al menos así lo veo yo y nunca fue mi intención llegar a lindar con esos extremos. Gracias a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: