SERRA PELADA

Como os he contado, Salgado se hizo famoso tras exponer las fotografías que tomó en Serra Pelada en el año 1986. Dos años más tarde se estrena la segunda colaboración entre el director y documentalista Godfrey Reggio (1940-) y el compositor Philip Glass (1937-). El título de la película, “Powaqqatsi”, segunda parte de una trilogía que fusiona imágenes y música, de ahí que la música de Glass esté a la misma altura que las imágenes de Reggio.

Todo empezó con su antecesora “Koyaanisqatsi”, de 1983 y acabó con “Naqoyqatsi”, de 2002, de ahí que se le llama la trilogía Qatsi. Ninguna de las tres tiene narración alguna y su temática se relaciona solamente con lo que el director quiere mostrar. El idioma utilizado para los títulos de las tres películas es el de los indios Hopi, siendo el significado de las mismas “Vida fuera de control o desequilibrada” la de 1983, “Vida en transformación” la de 1988 y “La Vida como Guerra” la de 2002.

Todo esto viene a colación porque el comienzo de Powaqqatsi retrata fielmente los métodos de trabajo que se utilizaban en los años 80 en las minas de Serra Pelada. Os dejo el extracto de la película que retrata estas minas y a sus trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: