BOBBY MCFERRIN CUMPLE 65 AÑOS

Como el 11 de Marzo no tiene la culpa de las cosas que pasaron en ese día, en dos momentos concretos de la historia, ni los nacidos en ese día se merecen que les recuerden lo que pasó tal día como el que nacieron, he decidido buscar entre los que cumplieron años tal día como ayer, 11 de Marzo de 2015.

Y resulta que descubro que este neoyorquino, al que admiro desde hace casi 30 años, acaba de cumplir 65 años, esa fecha tan maldita y tan temida por casi todos porque da comienzo a lo que se conoce como el periodo de jubilación… al menos hasta ahora, porque las cosas van a cambiar mucho en poco tiempo.

Y sí, Bobby McFerrin (1950-) acaba de cumplir, el 11 de marzo, 65 años. Quiero felicitarle con su música y demostrar que la “Caja de Ritmos Humana” sigue estando en plenitud de condiciones, aunque haya perdido algunos registros vocales como lógica consecuencia de ir cumpliendo años.

He traído una selección de cuatro canciones cantadas por McFerrin, dos “a capella” y otras dos acompañados de dos amigos, el violonchelista clásico Yo-Yo Ma (1955-), que es franco-chino-americano (francés de nacimiento, de ascendencia china y de residencia y nacionalidad americanas), y también del bajista y cantante camerunés Richard Bona (1967-)…. Y no, ninguna de ellas es “Don’t worry be happy”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: