MEMENTO MORI II. EN RECUERDO DE ABEL MARTÍNEZ

El lunes 20 de abril ocurrió un hecho que por nada del mundo quería haber visto o vivido en España.

Ese día un alumno, un chico de 13 años, entro en su colegio armado con cuchillos y una ballesta y atacó a una profesora, hirió a algunos compañeros (entre ellos la hija de la profesora, que intentó defenderla), y acabó matando a un profesor sustituto que estaba en la clase de al lado y que acudió a la clase vecina a auxiliar a su compañera.

He puesto su nombre porque me parece que es justo reconocer su figura y porque se ha convertido en el primer docente que pierde la vida en este país a manos de un alumno armado. Es inevitable mirar hacia EE.UU. y los dramas que se viven en ese país (no solo el de Columbine, que !qué casualidad!, ¿o no?, fue el 20 de abril de 1999). No hay año sin que pase algún hecho lamentable en los institutos americanos relacionado con la maldita constumbre de tener armas de fuego en casa. Recuerden, en EE.UU. es un derecho reconocido en la Constitución. Todo el mundo pueden tener armas de fuego siempre que tenga licencia de armas y sea mayor de edad… pero ninguna de estas cosas se mira mucho, ¡así les va!.

Que aquí haya sido con armas “Blancas” me reulta irrelevante, lo cierto es que un chico, del que desconozco si está desiquilibrado, si ha tenido un brote psicótico o si es esquizofrénico, ha cogido unas armas QUE TENÍA EN CASA y se ha ido con ellas al colegio a matar a todo el que podía.

El Instituto se llama Joan Fuster y está en Barcelona. Tampoco me importa mucho los motivos por lo que lo ha hecho. Seguro que tiene muchos… o ninguno. En el documental que realizó Michael Moore (1954-), tratando el tema de las armas de fuego en EE.UU, “Bowling for Columbine” (2002), recordaba que uno de las razones que los medios ultraconservadores americanos ponían para explicar la matanza de Columbine fue… que escuchaban música de Marilyn Manson. Quiero traeros la parte del documental donde el director habla con el cantante, mostrando que era un chivo expiatorio para no levantar un Debate sobre la necesidad de tener armas de fuego en los hogares americanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: