LOS ESPAÑA – FRANCIA EN BALONCESTO, MOMENTOS DE TENSIÓN (2011-2015)

Como bien sabéis, hace poco más de un mes España ha vuelto a coronarse, en Francia, como Campeona de Europa de Baloncesto, por tercera vez en los últimos cuatro Campeonatos de Europa. Precisamente el único que no ganó de los cuatro… lo ganó Francia, en 2013.

A los que nos gusta el baloncesto sabemos que un enfrentamiento España – Francia es sinónimo de tensión, de nervios, de momentos importantes… en definitiva de grandísimos partidos. No hay nada más que ver que son los dos mejores equipos europeos del último lustro.

Lo que quiero traer hoy es un pequeño recuerdo de algunos momentos de tensión que han afectado a los choques entre españoles y franceses en estos cinco años. Empiezo por 2011, Campeonato de Europa de Lituania, la final la juegan España y Francia, y en un momento del partido ocurre una jugada que se ha puesto siempre, por parte de los franceses, como detonante de todo lo que vino después. Me refiero a una dura falta, a una falta flagrante o intencionada de Rudy Fernández a Tony Parker.

Año 2012. Ese año se juegan los Juegos Olímpicos en Londres. Antes de ellos, España y Francia juegan un doble enfrentamiento amistoso, uno en cada país. En el jugado en Francia, vuelve a haber una jugada de tensión entre el jugadr francés Mickael Gelabale y… Rudy Fernández

Juegos Olímpicos de 2012, cuartos de final España – Francia. Doble agresión de jugadores franceses a españoles justo antes de la finalización del partido. El primero es una fuerte entrada del pívot Ronny Turiaf a… Rudy Fernández. La segunda la vergonzosa, estúpida y canalla acción de Nicolá Batum a Juan Carlos Navarro, dándole un puñetazo en el vientre. en el primer caso el imbécil que ha puesto el vídeo encima dice que Rudy hace teatro…

Año 2013, Campeonato de Europa de Eslovenia, Semifinal España – Francia. El partido se decide en la prórroga a favor de los galos, tras comerse losárbitros una CLARÍSIMA falta de Tony Parker a Víctor Claver, cuando va a palmear a canasta. La jugada en este vídeo ocurre en el momento 3:00.

Año 2014, Campeonato del Mundo de España, partido de cuartos de final España – Francia. España juega su peor partido en la última década y aún así llega con posibilidades de igualar el partido a falta de poco más de minuto y medio para el final. Entonces aparece Thomas Heurtel…

Año 2015, Campeonato de Europa disputado en cuatro sedes, en la primera fase, y en Lille (Francia), en su fase final. Partido de Semifinales entre España y Francia. El último minuto del partido… incluidos los tres tiros libres fallados por un “jugador” llamado Batum.

… continuará en los Juegos olímpicos de río 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: