LA MÚSICA DE ENNIO MORRICONE EN LAS PELÍCULAS DE QUENTIN TARANTINO (y II)

3) MALDITOS BASTARDOS (Inglourious Basterds 2009)

En esta ocasión Tarantino vuelve a utilizar 8 piezas de Morricone, una de ellas incluso la vuelve a repetir pues ya la usó en Kill Bill. Evidentemente no voy a ponerlo solo decir que es la segunda pieza que he dejado proveniente de la Banda sonora de “Il Mercenario” (1968).

En este caso se trata de una película bélica ambientada en la 2ª Guerra Mundial, por tanto Tarantino necesita hacer uso de otro tipo de temas, aunque vuelve a confiar en algunas piezas para Spaghetti Western de Morricone. La primera pieza que os voy a poner sale al principio de la película, en una de las escenas más recordadas del film. La obra se titula “L’Incontro con la figlia” y parece haber sido utilizada por Morricone en dos Bandas sonoras de los años 60. No he podido encontrar alguna escena original, pero sí la que creó Tarantino.

La siguiente escena es el reclutamiento de uno de los Bastardos y la música es de una película bélica de 1965 llamada “La Batalla de Argel”. En la película original la canción sale en los títulos de crédito, al principio.


La siguiente pieza tampoco es de un Western, sino de la primera película que rodaron los hermanos Taviani, “Allonsanfan” (1974). La obra se llama “Rabbia e Tarantella”


Otra de las obras de Morricone utilizada en Malditos Bastardos es de un policíaco de 1973 llamado “Revolver”.


Y, bueno, las tres piezas que quedan si son de películas del Oeste. Una de ellas de una película ya esquilmada para Kill Bill, “Da uomo a uomo” (1967). En este caso utiliza la pieza llamada “Mystic and Severe”.


Y las dos últimas son de la misma película, “La Resa dei Conti” (1966). La primera obra se llama “Dopo La Condanna” y la segunda “The Surrender (o La Resa)”.


4) DJANGO DESENCADENADO (Django Unchained 2012)

En esta ocasión tenemos un problema. Según citan varias fuentes son 9 las piezas de Morricone utilizadas por Tarantino, pero en la Banda Sonora sólo aparecen 8… que son las que os voy a poner. Por otro lado, sabiendo que la película es un Western es lógico pensar que toda la música utilizada venga de las películas de ese género que musicó Morricone… pues no. De hecho se centra en, prácticamente, 3 películas y una de ellas es un Thriller.

Empezamos por las dos piezas escogidas de la película más conocida “Dos mulas y una mujer” (Two mules for sister Sara 1970), de Don Siegel (1912-1991).


De 1970 es también “Ciudad Violenta” (Cittá Violenta), protagonizada por Charles Bronson. De ella también escoge dos piezas.


Y por último escoge tres temas de otro western de 1967 llamado “I Crudeli” (los despiadados)


Como veis, en esta caso pocas imágenes he podido encontrar, por eso no os repito las canciones. Pero nos queda la octava pieza, y aquí sí que os puedo sorprender, ya que resulta que para Django sí que creo Morricone una canción original y por tanto es la primera, y verdadera, colaboración entre los dos protagonistas de este artículo. La canción se llama “Ancora qui” y la canta Elisa Toffoli. Creo que sale en los títulos de crédito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: