LA MÚSICA “METAL” EN EL CINE (1)

Tres fallecimientos acaecidos en poco más de dos semanas van a ser los protagonistas de los siguientes artículos de este Blog. En los tres casos coincide que se dedicaban a la Música con Mayúsculas, pues eran compositores, intérpretes y, en el caso de Lemmy y David, cantantes… pero sobre todo eran artistas que dejan huella.

Como veis por el título empiezo hablando del Heavy Metal en la música de cine y así aprovecho para “matar dos pájaros de un tiro”. Por un lado comparto con vosotros un especial que hice para mis amigos y por otro sirve de homenaje al recientemente fallecido, el 28 de diciembre pasado, Lemmy Kilmister (1945-2015), cantante del grupo Motörhead.

Resultado de imagen de lemmy kilmister

 

 

Tengo que reconocer, ante todo, que no soy demasiado fan de los Motörhead, pero les reconozco (o le reconozco a Lenny, porque el grupo era él) su coherencia con la música que practicaban, el haber creado un sello característico dentro del Metal y, sobre todo, el haber compuesto algunas de las canciones más recordadas dentro de este género musical.

 

Dicho lo cual, sirva de homenaje a Lemmy, que fue el primero de los tres en fallecer,… pero no voy a hablar de Mötorhead solamente. Como os he dicho trato de mostraros las conexiones, evidentes, que existen entre el cine y el “Metal”, y para ello me he valido de 36 grupos Heavy que han podido ver su música, alguna vez, asociada a las imágenes de una película o serie.

Como son tantos, he decidido hacer tres entradas con los enlaces y, para decidir el orden, me he valido de un solo dato, el año de publicación del primer disco del grupo. Por tanto empezamos con los 12 grupos más veteranos (los nacidos a finales de los 60 y durante los 70) y en los próximos enlaces nos acercaremos a nuestros días. Empezamos.

1968 Deep Purple.

Al comienzo de la película española “El Lobo” (2004), que trata de un topo de la policía que se infiltró en ETA, se oye la canción “Highway Star”.

1969 Led Zeppelin
En la película “Escuela de Rock”  (2003), interpretada por Jack Black, se oye la canción “Immigrant Song”. En el enlace que os dejo de la película aparece a partir del minuto 2:50.

1970 Black sabbath
Esta vez es la película “Resacón 3” (The Hangover III, de 2013) donde se escucha la canción de los Black Sabbath llamada NIB.

1972 Scorpions
El grupo alemán aparece también en una película de 2013, “Memorias de un zombie adolescente”…y con una de sus canciones más conocidas: “Rock You Like A Hurricane”.

1973 Aerosmith
Del veterano grupo de Steven Tyler y compañía he elegido una escena de una película de 1987, “Jóvenes ocultos”. La canción que se escucha en dicha escena es “Walk This Way”.

1974 KISS
Para este grupo americano he escogido una escena de la película de 1993 “Movida del 76”. La canción que aparece es “Rock & Roll All Nite”.

1974 Judas Priest
En el caso del grupo de Rob Halford la elegida ha sido una película del año 2009 “Adventureland”. En ella se oye en una escena su canción “Breaking the Law”.

1975 DIO
De este recordado cantante (por su carrera en solitario y por ser el ex vocalista de grupos tan importantes como Rainbow y Black Sabbath, en diferentes etapas) he elegido otra película de Jack Black. Me refiero a “Dando la nota”, de 2006, donde el propio Black canta con DIO la canción “Kickapoo”.

1975 AC/DC
De los australianos he elegido una de las canciones que prestaron para la Banda Sonora de la película del año 2010 “Iron man 2”. La canción, y escena, que he escogido de la película es “War machine”.

1977 Motörhead
Por fin llega el turno del grupo de Lemmy. Como veis era el año 1977 cuando publican su primer disco. Por aquel entonces tenía ya 31 años y es que antes perteneció a otras bandas, en especial al grupo “Hawkwind”, con los que colaboró desde 1972 hasta el propio año 1977 en que decide formar su propia banda. La película que he escogido es de 2006, “Un chico listo” y la canción que se escucha es su himno imperecedero, “Ace of Spades” (empieza en 02:00).

 

1978 Whitesnake
Del grupo de David Coverdale he elegido una canción que aparece en una película de 2011, “Bad teacher”, interpretada por Cameron Diaz. Se trata de “Still of the Night”.

1978 Van Halen
El último grupo de la primera entrada va a ser este grupo americano. La película que os propongo es del año 2000, “Little Nicky” y la canción que aparece”Running With the Devil”

 

Vuelvo a recordar como he ido estableciendo el orden. La fecha que aparece delante del nombre del grupo (o cantante) es el de la publicación de su primer disco con el definitivo nombre de la banda. Lo digo porque, en muchos casos, los intérpretes venían de haber formado parte de otras agrupaciones antes de formar el grupo que les ha dado fama. Continuamos en el siguiente enlace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: