LA MÚSICA “METAL” EN EL CINE (2)

Continuamos donde lo dejamos, con los 12 grupos siguientes. En este caso hablamos de los grupos que comenzaron su vida musical a principios de los 80.

1979 Leño y Rosendo
Del grupo liderado por Rosendo Mercado he elegido una escena de, para mí, la mejor serie del año pasado (junto con Mozart in the Jungle). Me refiero a “El Ministerio del tiempo” y la canción que aparece es “La noche de que te hablé”.

1980 Iron Maiden
Los amigos de “Eddie” aparecen en una película del año 2002 llamada “Asesinato… 1-2-3”. En ella se escucha su famosísimo “The Number of the Beast”.

1980 Def Leppard
Del grupo del batería manco os traigo una escena de la película del año 2000 “El bar Coyote”. la canción que aparece es “Pour Some Sugar On Me”.

1981 Barón Rojo
Poner música de los grupos españoles ha sido especialmente difícil. Muy pocos de ellos han conseguido aparecer en películas o series española y en internet hay muy pocas escenas que se puedan utilizar para mostrar su música. En el caso de los Barones sí que aparecen en la película de 2006 “Isi & Disi, alto voltaje”. La canción que se escucha es “Los Rockeros van al infierno”.

1983 Metallica
llegamos al grupo de Lars Ulrich y compañía. Del afamado grupo he elegido el fantástico inicio de la película del año 2009 “Bienvenidos a Zombieland”. En ella la canción protagonista es “For Whom the Bell Tolls”.

1983 Queensrÿche
Una de mis antiguas debilidades también aparecen en varias películas. Pero he elegido una escena de una serie de televisión, “Sobrenatural”. En uno de sus capítulos, del año 2007, se puede escuchar su eterno himno “Silent Lucidity”.

1983 Europe
No, no he elegido “The final Countdown” que también aparece en varias películas. He preferido escoger otra canción del mismo disco del grupo de Joey Tempest, “Carrie”. Aparece en una película española de 2013, “Tres bodas de más”.

1983 Slayer
De este grupo americano he elegido la película de 1993 “Los jueces de la noche” que contiene una canción del grupo en su Banda Sonora, colaborando con el rapero Ice-T: “Disorder”.


1983 Pantera
Del grupo de Phil Anselmo he elegido una escena de la película de 1994 “El Cuervo”. En ella interpretan la canción “The Badge”.

1984 Anthrax
Ya os habéis percatado a estas alturas que muchas de las películas que eligen poner música Metal en sus imágenes son del género de terror. En el caso de estos americanos es el mismo. En uno de los “Cuentos de la Cripta” que acabó siendo película (en 1996, “El club de los vampiros”), se escucha su canción “Bordello Of Blood”, que corresponde con el título original de la película.

1985 Megadeth
Llegamos al grupo de Dave Mustaine (del que formo parte mi querido Marty Friedman), y para mostrar su música he elegido una película del “Chuache”. Me refiero a “El último gran héroe” (Last action Hero 1993). En ella aparece “Angry Again”.

1985 Faith No More
Acabo este segundo enlace con el grupo de Mike Patton, uno de los primeros en fusionar el Metal con el Hip Hop o el Rap. He elegido una película italiana de 1996 (“Jack Frusciante è uscito dal gruppo”) donde se interpreta su canción “Digging the Grave”.

Continuamos y acabamos en el tercer enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: