LA MÚSICA “METAL” EN EL CINE (y 3)

Acabamos este especial con la tercera entrada. En cuanto a la fecha de publicación del primer disco de cada banda, si en la segunda parte abarcábamos sólo 7 años, de 1979 a 1985, en este último caso nos llega a abarcar más de 20… por no decir 30. Las razones son varias.

Una de las más importantes es que no he querido meter grupos nacidos a la estela del “Grunge” por no considerarlos grupos de Heavy Metal. Por tanto olvidaros de encontrar aquí a Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, Stone Temple Pilot, Soundgarden, Smashing Pumpkins, etc. tampo están grupos de “noise” (Sonic Youth, por ejemplo) o grupos “Garage” (como los Pixies, por ejemplo).

Otra razón importante es que los grupos nacidos en los años 90 han tenido, desgraciadamente, poca repercusión en el mundo del cine y hay pocos ejemplos de su música en películas, por no decir que, en muchos casos, ha sido imposible encontrar muestras de ello en la Red.

Podría enumeraros más razones, pero el caso es que aquí os dejo los 12 últimos de los que he podido encontrar imágenes.

1986 Sepultura
Empezamos con el grupo brasileño que aparece en la película de 2006 “Pasado de vueltas”. En una escena se escucha su canción “Inner Self”

1987 Guns and roses
Del grupo de Slash y Axl Rose oímos, evidentemente, su canción para la película de 1991 “Terminator 2: El juicio final”, o sea la canción “You Could Be Mine”.

1988 Blind Guardian
De los alemanes más unidos a la leyenda del Señor de los Anillos oímos una canción en la película de 2007 “En el nombre del rey”. Se trata de “Skalds & Shadows”.

1991 Type 0 negative
Del grupo de mi añorado Peter Steele os dejo el comienzo de la película de 1997 “Sé lo que hicisteis el último verano”, donde aparece su canción “Summer Breeze”.

1994 Cradle of the filth
De este grupo británico os dejo una escena de la película de 2004 “Resident Evil 2: Apocalipsis” donde aparece su canción “Nymphetamine”.

1994 Korn
En el caso de los fundadores del Nu-Metal (o uno de ellos) la escena es de la película del año 2000 “Los ángeles de Charlie”. En ella se escucha su canción “Blind”.

1995 Rammstein
Del grupo alemán es evidente que la escena escogida tenía que ser de “Carretera Perdida” de David Lynch (1997 Lost Highway). La canción escogida es la que da nombre al grupo y que aparece en su primer disco.

1997 Nightwish
Ahora nos toca este grupo finés, que aparece en la película de 2005 “Alone in the Dark” con su canción “Wish I Had an Angel”.

1998 System of a down
Del grupo americano (con ascendencia armenia) os propongo traer una escena de la película del año 2007 “Disturbia”. En ella aparece su canción “Lonely Day”.

1999 Lacuna Coil
De los italianos Lacuna Coil os traigo una película del recién terminado 2015. Se trata de “Hitman: Agent 47” y la canción que se puede escuchar en ella es “Victims”.

2000 Linkin Park
De este afamado grupo americano he querido traer una escena de la película de 2003 “S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson”. En ella aparece la canción “Figure.09”.

2003 Omnium Gatherum
Y ya por último una licencia. Es una canción del grupo Metal que más me esta gustado en la actualidad y que desgraciadamente todavía no ha visto su música asociada a imágenes de una película. Digo que es una licencia porque el video que os traigo contiene imágenes de otra película, “Daybreakers” (2009) a los que un alma caritativa (y desconocida por mí, aunque el video está subido por “Lucifuge Rofocale”), puso música de este grupo finés. La canción se llama “New World Shadows”.

Esto ha sido todo, aquí termina este especial que he querido dedicar al recientemente fallecido cantante de los Motörhead. Espero que os haya gustado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: