A LOS 30 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL CHALLENGER

Hoy, 28 de enero, se cumplen exactamente 30 años del fatal accidente que sufrió el transbordador espacial CHALLENGER, provocando la muerte a sus 7 tripulantes (Gregory Jarvis, Judith Resnik, Christa McAuliffe, Ellison Onizuka, Francis “Dick” Scobee, Michael J. Smith y Ronald McNair) y cambiando para siempre la percepción que teníamos de seguridad en todo lo que estuviera relacionado con la NASA y con la aventura espacial.

Desde aquel entonces se han dado pocos pasos en el sentido de afrontar grandes retos (no se ha podido establecer una base en la Luna, no se ha podido iniciar un proyecto de viaje a Marte…) y en parte ha venido relacionado por este accidente y por el recorte presupuestario que tuvo la Agencia americana.

No creo que sea original, imagino que muchos lo harán, pero quiero homenajear a estas 7 personas que afrontaron la muerte en pos de avanzar en el conocimiento del espacio exterior. Para ello me voy a valer de la pieza que interpretó el astronauta Ronald McNair y que utilizó el compositor y creador musical Jean Michel Jarre (1948-), para cerrar el disco de homenaje a estas víctimas que acabó llamándose “Rendez-Vous” (1986).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: