RICHARD AVEDON – IN THE AMERICAN WEST

Reconozco que no estoy demasiado puesto en fotografía, pero sí que me gustan determinados autores que transmiten algo de su mundo interior en sus fotografías. Hace tiempo, y por casualidad, estuve viendo una exposición sobre el fotógrafo americano Richard Avedon (1923-2004). Dicha exposición se llamaba “In the American West. 1979-1984”.

Se trataba de una serie de retratos, luego descubriría que Avedon ha sido uno de los retratistas americanos más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX, aunque esta vez su autor no ponía su mirada en el mundo de la moda, ni tampoco en el del famoseo cinematográfico de turno. En 1979, y durante 5 años, Avedon se embarcó en un viaje interior por su país, intentando retratar a la gente que nunca suele aparecer en una revista, ni en ningún periódico. En definitiva, retrató a granjeros, mineros, vagabundos, prostitutas, amas de casa, presos, vaqueros de rodeo, empleados de pequeñas oficinas, etc. Y siempre en blanco y negro, con luz natural, en la calle, con fondo blanco y a gran formato. Las fotos demuestran que no existe el llamado “sueño americano”, pero el autor muestra además un cariño especial por cada uno de los retratados y, a mi entender, hay algo en cada uno de él mismo.

Según parece, Avedon llegó a visitar unas 189 poblaciones de 17 estados, y fotografiado a 752 personas. De todas ellas eligió para ésta colección 123 retratos. Yo, para que os hagáis una idea de la misma, he escogido 10 para vosotros.

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: